El Consejo Nacional Electoral fijará hoy la fecha definitiva para las elecciones de gobernadores, de acuerdo con información de la rectora Socorro Hernández.

La rectora aseguró, en una entrevista de Unión Radio, que “prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos”.

Hernández indicó que este martes el CNE ofrecerá un balance del proceso y fijará fechas exactas para los comicios regionales.

“Hoy se pueden hacer modificaciones y se puede subsanar. Hoy el Comité Técnico está avocado a trabajar en el cronograma y al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”, dijo la rectora.

Señaló que el jueves tendrán la posición en boleta nacional y el viernes la posición en boleta regional. Indicó que la auditoría del Registro Electoral será realizada este miércoles.

“Una vez que tengamos la aprobación en consejo del cronograma, vamos a anunciar la fecha de este proceso en el mes de octubre, como lo decretó la asamblea nacional constituyente (ANC)”, dijo.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta