CAR01. CARACAS (VENEZUELA) 22/6/2015.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE),Tibisay Lucena, ofrece declaraciones a la prensa hoy, lunes 22 de junio del 2015, en Caracas (Venezuela). La funcionaria anunció hoy que las elecciones parlamentarias en el país se celebrarán el próximo 6 de diciembre, la campaña electoral comenzará el 13 de noviembre y concluirá la noche del 3 diciembre, señaló Lucena en una declaración a los periodistas en la que no se admitieron preguntas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El Consejo Nacional Electoral informó ayer que se aprobó el informe que remitió la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) sobre el escrito de participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que la Junta Electoral Nacional proponga al ente los centros de recepción de la recolección del 20 por ciento de firmas para el revocatorio.

Así lo informó el rector Luis Emilio Rondón a través de su cuenta en Twitter. “Recién aprobamos en el CNE el informe que remitió Copafi sobre el Escrito de Participación de la MUD”, indicó.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, detalló que el Poder Electoral colocó como lineamiento un lapso de tres días para la recolección de las rúbricas con la utilización del registro electoral del 30 de abril.

Fiscalía solicita data del 1 %

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que una eventual “judicialización” del referendo revocatorio seria “contraproducente” para la estabilidad política en Venezuela.

Esto lo afirmó luego del anunció hecho por Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, sobre la consignación de la data de los electores que participaron en la recolección de 1 % a la Fiscalía General de la República para que esta investigue las presuntas irregularidades denunciadas.

Asimismo, Torrealba encabezó la creación de una alianza gremial, sindical social en favor del referendo revocatorio, y desestimó el llamado hecho por el alcalde Jorge Rodríguez, para una toma de Venezuela con militantes afectos al partido que apoya al Gobierno nacional.

Aseguró que la movilización del 1 de septiembre representa la organización para la recolección del 20 %

LA VERDAD

Comments

Dejar una respuesta