Claudio Fermín, candidato opositor a las elecciones presidenciales, indicó este miércoles que no cuenta con un partido registrado para presentarse en los comicios y por ello agradecería que cualquier partido opositor lo recibiera dentro de sus directrices.

“No tengo registrado mi partido para la candidatura. Yo voy a proponer mi nombre y sería un gran honor si mis amigos de los partidos me recibieran en sus direcciones”, agregó en una entrevista para Globovisión.

Fermín indicó que su plan de gobierno tiene como objetivo la transformación del país mediante el concepto de convergencia que permita políticas unitarias y medidas económicas que ayuden a salir al país de la pobreza.

Señaló que someterá su candidatura a consideración del país y exhortó al sector opositor a postular a un candidato unitario lo más pronto posible.

“Yo creo en la participación. Las elecciones primarias son sinónimos de participación, porque contagian a la población y sirven para hacerle frente a las trabas que pueda colocar el gobierno”, dijo.

Indicó que se reunirá con todos los sectores del país porque a su juicio la construcción de una nueva nación se logra mediante la colaboración de todos lo gremios.

“Me reuniré con los sindicatos, gremios, los consejos comunales, asociaciones de vecinos y los partidos políticos. Tiene que ser un gobierno que hagamos entre todos”, agregó el candidato.

Sostuvo que el nuevo gobierno debe transformar el modelo de Estado “todero” que se queda con todo.

“Promovamos un gobierno de amplitud, no solamente de entendimiento político entre partidos. Cambiemos el modelo de un Estado “todero” que se mete en todo, en los negocios del día a día, así no puede salir adelante un país”, enfatizó.

Reiteró que su proyecto económico está basado en desmontar el control de cambio que ha ocasionado la salida de los inversionistas y la falta de producción en el país.

“Han destruido la economía. Mientras existan esos controles, seguirán empobreciendo al país”, indicó.

“Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial”, escribió.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta