El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, considera que el proceso de validación de los partidos fue usado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un obstáculo. Sin embargo, afirmó que el objetivo de la oposición debe ser superar y derrotar al gobierno de forma democrática. Aseguró que hay más posibilidades de lograrlo participando en los procesos electorales. De hecho, expresó su disposición de acudir junto a Primero Justicia al proceso de legitimación este fin de semana.

“Sí hay que afrontar los obstáculos del CNE porque después viene el argumento: ‘Tú no participaste porque no tenías la gente necesaria’; y eso (en nuestro caso) no es así. Nuestra fortaleza son los ciudadanos, por eso hay que mostrarla y luchar”, señaló Capriles. “Siempre hemos tenido el mismo CNE. El reto que hemos asumido es derrotar al Poder Electoral y a este gobierno por la vía de la democracia”, añadió el dirigente opositor, quien denunció la poca disponibilidad de máquinas en las dos jornadas de validación que se han hecho hasta la fecha.

Aseguró que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben visitar los municipios después del proceso de validación para presentar a los ciudadanos su proyecto de gobierno.

Advirtió que primero es necesario llevar a cabo el proceso de validación de partidos y luego proceder con las primarias dentro de la MUD. “La Unidad es muy buena cuando se trata de competir en procesos electorales, pero miren las dificultades que hemos tenido cuando no hay elecciones, y a eso es a lo que juega el gobierno. Con el paso del tiempo, al no haber un escenario electoral, la Unidad se sigue erosionando y no permite que se fortalezca. Ahí es donde nosotros, pasado este proceso de validación, tenemos que ayudarnos entre todos. Luego debemos ir al proceso de primarias y, con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, debemos movilizarnos en todo el país para exigir elecciones”, indicó.

Carta Democrática

Capriles celebró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entregara un segundo informe al consejo permanente de este órgano para solicitar la aplicación de la Carta Democrática.

“No solamente debe actuar la OEA, sino las Naciones Unidas y todas las instancias internacionales. Deben demostrar que todos sus tratados no son letra muerta. Deben defender al pueblo venezolano para que salga de esta crisis, y que sea a través de elecciones”, concluyó.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta