Henrique Capriles Radonski, dirigente opositor y ex candidato a la Presidencia,  pidió hoy mostrar a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, los distintos problemas que tiene Venezuela y no meterla en un “parque temático politiquero” ante su posible visita.

El dirigente pidió además que Bachelet visite los hospitales e intente hacerse un examen de rutina mientras oye los testimonios de quienes viven a diario esa tragedia, pues en medio de la actual crisis que vive el país los centros públicos de salud enfrentan escasez de medicinas, materiales médicos, reactivos y fallos en equipos.

“Que vaya a las cárceles y vea cómo funciona ahí el poder. Que vaya a hablar con los presos políticos. Y, si puede, que vaya y le pregunte al Embajador de Rusia en Venezuela de qué sirve exhibir unos bombarderos en un país donde la gente se está muriendo de hambre”, agregó en referencia a la reciente presencia de aviones militares rusos en el país.

El dirigente opositor indicó en este sentido que la presencia de estas aeronaves que abandonaron Venezuela el viernes hay que rechazarla de manera contundente, pues dijo que la crisis que padece el país no se resuelve con armas.

Capriles se dirigió así al embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, de quien dijo vive en el país desde hace años y sabe que hay una crisis humanitaria, para preguntarle “¿a qué están jugando?”.

Leer más en: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta