El gobernador lamentó la presencia de Monseñor Aldo Giordano en la Memoria y Cuenta de Maduro, “porque ese acto estuvo fuera del margen de la Constitución. Debería haber coherencia entre la iglesia venezolana y monseñor Aldo Giordano”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este lunes calificó como “mentiroso, lleno de gamelote y anticonstitucional” a la alocución de Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El sábado hubo unas maniobras militares y en la madrugada del domingo fue asesinado Arnaldo Albornoz para robarlo, como le ocurre a 60 venezolanos que mueren todos los días en nuestro país a manos del hampa. Esa es la verdadera guerra que hay en el país, no la guerra imaginaria que ellos dicen”, señaló.

Asimismo, preguntó dónde estaban los batallones y las tanquetas “cuando mataron al periodista y al resto de los venezolanos”. También expresó que mientras Maduro hablaba “durante cinco horas, por lo menos 15 venezolanos murieron a manos del hampa”.

Por otra parte, Capriles resaltó que según el artículo 237 de la Constitución, Maduro debía presentar su informe ante el Parlamento, luego de 10 días de la instalación de Asamblea Nacional (AN) para el periodo de 2017. “Maduro debía acudir al Poder Legislativo a rendir cuenta al país de lo que fue su gestión el año pasado, pero no fue así”, según nota de prensa.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) sostuvo que la “indignación que siente el pueblo ante una crisis de dimensiones incalculables hay que convertirla en fuerza para rescatar la Constitución”.

”El único anuncio si se quiere importante durante la cadena de Maduro fue prorrogar la fecha de circulación del billete de 100 bolívares. Recordemos, porque no podemos olvidar los errores de este Gobierno, que anteriormente tomó la medida irresponsable de dar un plazo de 72 horas de retirar de circulación el billete y miles de venezolanos fueron atropellados. Esto generó caos y violencia en Ciudad Bolívar”, aseveró.

Movilización y diálogo

El abandero de PJ reiteró el llamado a movilizarse en todo el país el próximo 23 de enero para iniciar una ruta que “impulse el rescate de la Constitución y el derecho al voto”, puntualizó.

“No hay ningún cronograma electoral y no se puede hablar de democracia si no hay voto. Ante ello, el próximo lunes nos movilizaremos todos en todos los rincones del país para exigir elecciones, porque el derecho del voto está secuestrado. El domingo Maduro tenía que rendirle cuentas al pueblo y explicarle a los venezolanos del porqué no se somete al escrutinio”, expresó.

Capriles también insistió en que no tiene expectativa a un diálogo con el Gobierno Nacional, pues considera el mismo como una “estafa”.

“Este es un gobierno mentiroso que no cumplió sus compromisos. Para ellos el diálogo es un juego, pero para nosotros es algo serio. Los del Gobierno creen que la gente es tonta y que no se da cuenta que no han cumplido con los compromisos que asumió”, aseguró.

El gobernador lamentó la presencia de Monseñor Aldo Giordano en la Memoria y Cuenta de Maduro, “porque ese acto estuvo fuera del margen de la Constitución. Debería haber coherencia entre la iglesia venezolana y monseñor Aldo Giordano. Soy católico y mariano y respeto a monseñor, pero en la iglesia debe existir coherencia ente lo que se dice y lo que se hace”, concluyó.
EL UNIVERSAL

Comments

11 COMENTARIOS

Dejar una respuesta