El gobierno es el factor que ha propiciado este nuevo intento de acercamiento con acompañamiento internacional y si no se obtienen resultados concretos no se iniciaran las negociaciones, confirmó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Sus palabras fueron en referencia ante la negativa de la oposición de acudir este miércoles a República Dominicana a retomar la conversaciones exploratorias del diálogo.

“La negociación no es para perder el tiempo ni ir a verle la cara a alguien, sino que los venezolanos podamos tener una solución de forma inmediata”, comentó en una entrevista radial en Unión Radio.

Capriles aseguró que el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en habilitar el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), demuestra el poco interés del gobierno en el avance de las conversaciones.

SAP es el mecanismo que modificaría las candidaturas que no resultaron electas en las primarias de la MUD por los representantes definitivos de oposición.

“En 19 días tenemos un proceso electoral, y es inaceptable con el tema de las sustituciones que no se pueda hacer cuando la ley lo dice, esa es una señal que el gobierno tiene que dar”, finalizó el mandatario regional.

Yureana Villarreal
CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta