Se presume que el político realizó este comentario en alusión al caso del concejal Fernando Albán, preso político que fue detenido el pasado 5 de octubre en el aeropuerto de Maiquetía por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el lunes se informó a través del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, que presuntamente se suicidó en la sede de la policía política en Plaza Venezuela al lanzarse del décimo piso.

Cabello dijo que la oposición estaba tratando de desmentir esta versión diciendo que Albán era “profundamente católico”, lo cual consideró que no era acorde porque no se estaba “respetando su decisión”.

Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que si bien el Estado es responsable de la custodia de los presos, no es responsabilidad de ellos las acciones que tomen los mismos.

También, Cabello agregó que el gobierno de Nicolás Maduro respeta “profundamente los derechos humanos” y que no hay ninguna muestra médica o forense que indique algo distinto a una caída de una altura aproximada de 10 pisos.

“Nos duele profundamente la muerte de cualquier venezolano”, concluyó.

Por otro lado, también hizo referencia a la renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, diciendo que esta se debe a que “fracasaron todas sus diligencias y tuvo que irse”. Asimismo, dijo que la intención de esta delegación en el organismo es condenar a la “revolución de Venezuela”

Este martes, Haley presentó su dimisión al presidente estadounidense Donald Trump, informaron medios locales. Sin embargo, la embajadora aclaró que va a ejercer su cargo hasta enero de 2019.

Por otra parte explicó que su renuncia era por motivos personales.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta