Fotografía Archivo

“Hubo una reunión entre el presidente Trump con el Rey de España. El tipo tiene el cinismo de pedir a Trump que ponga democracia en Venezuela. Aquí hay más democracia que en España pero un millón de veces. Aquí y en cualquier parte el pueblo se reúne en democracia de verdad, participativa y protagónica”, dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

El dirigente chavista cuestionó la legitimidad del Rey de España pues, remarcó, “no ha ido a una elección jamás en su vida pero es Rey”.

“¿Quién eligió a ese señor que se hace llamar rey Como Rey de España? ¿En qué elecciones él participó? ¿A Cuenta de qué? ¿Entonces un Rey va a pedir democracia en otro lugar? Qué vergüenza, Dios mío”, reflexionó el constituyente.

“Me imagino que el señor Rey de España cree que todavía Venezuela es una colonia de España, véngase para acá para que vea si es verdad”, agregó.

Cabello ha sido acusado de socavar la democracia venezolana y, por esta y otras razones, le han aplicado sanciones desde la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, así como por parte de la Unión Europea y varios gobiernos.

La ANC se instauró en agosto pasado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución, por lo que es acusada de fraudulenta por la oposición local y numerosos gobiernos que no la reconocen.

Sin embargo, este foro, integrado solo por oficialistas, ejerce un poder incontestable en la nación, siempre en defensa de la llamada revolución bolivariana que lidera Nicolás Maduro.

Con información de EFE

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta