El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que entre las irregularidades detectadas por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, estuvo que se halló que más de 1 millón 600 mil personas pudieron haber ejercido dobles votos, lo que contribuyó a alterar resultados en algunos estados.

“Son números del CNE, no son proyecciones nuestras: un millón 600 mil votos que no sabemos si son de un millón 600 mil personas distintas o corresponden a una sola persona”, explicó Borges, quien aseguró que la irregularidad se presentó en la duplicidad detectada en huellas dactilares de personas que ejercieron el voto múltiple, algo que ocurrió como consecuencia de la falta del control que se pudo haber ejercido gracias al uso de la tinta indeleble que el CNE no permitió.

Borges alertó que para lograr confianza en el país sobre la transparencia de este y otros procesos comiciales, se hace necesario una transformación que permita un Consejo Nacional Electoral independiente.

“Con este sistema electoral, no se puede asistir a unas elecciones. Por eso tenemos que luchar por un sistema transparente”, añadió el coordinador nacional del partido Primero Justicia.

El parlamentario presentó a la prensa una serie de pruebas con las que cuestionó los resultados dados por el CNE. “Queremos alertar que vamos a entregar data a observadores internacionales independiente para poder tener resultado real de lo que pasó ese 15 de octubre“, dijo.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta