Fotografía Archivo

tráves de un comunicado emitido por su departamento de prensa, Javier Bertucci abogó por la liberación de presos políticos en el país, cuya cifra, de acuerdo con Foro Penal, es de 357. Explicó que sigue esperando por más excarcelaciones para esta semana, tras las 22 de la semana pasada.

“Me preocupa que haya un cambio de aprehendidos. Al final vamos a quedar con una nueva plantilla de presos políticos”, indicó ante la nueva detención de ciudadanos, algo que calificó como un “reciclaje” de presos.

El representante de Esperanza por el Cambio invitó a la Iglesia Católica para que sirva como mediadora en un eventual diálogo entre gobierno y oposición “para unirnos en la distribución de la ayuda humanitaria”.

“Necesitamos unirnos sin proselitismo político, esto es por el bien de los venezolanos y no por una competencia entre bandos”, manifestó.

El pasado 23 de mayo, Bertucci visitó al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores para sostener un encuentro en la que entablaron una reunión de trabajo donde el expastor evangélico pidió la liberación de presos políticos, apertura de canal humanitario y revisión de las denuncias electorales que se produjeron el 20 de mayo.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta