La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) ratificó en sus cargos a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un decreto aprobado la tarde de este viernes.

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio confirmadas en sus funciones, informó Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la inconstitucional ANC; sin embargo, no se dijo nada sobre el rector Luis Emilio Rondón, quien no estuvo presente en el salón elíptico del Palacio Federal Legisltaivo.

Tibisay Lucena, en representación de las rectoras y el CNE, aseguró que el organismo y el Poder Electoral se subornidaba a los poderes de la ANC.

La presidente del CNE lamentó y rechazó los “actos de violencia” desarrollados los días previos a las elecciones de los candidatos a la asamblea constiuyente.

La asamblea nacional constituyente (ANC) también consideró adelantar la fecha de las elecciones regionales para el mes de octubre.

La propuesta fue realizada por el constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

La inscripción de candidatos para los comicios comenzó el pasado martes y terminó un día después, el 9 de agosto. Un total de 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para los comicios de gobernadores, cuyo periodo se venció en el mes de diciembre.

El pasado miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó inscribir candidatos el pasado miércoles 9 de agosto. “Veo la campaña como una especie de torbellino social, reclamando la comida y una lucha para cambiar al régimen”, expresó Andrés Velázquez, secretario general de La Caura R, en nombre de la coalición.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta