La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes un acuerdo para ratificar su desconocimiento al “fraude Constituyente y su intento ilegal de subordinar ante ella a los poderes electos”, después que los cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) se juramentaran y subordinaran ante el organismo este lunes.

Durante la sesión el Parlamento aprobó también un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto Nacional, cuya conclusión, basada en el articulo 311 de la Constitución, fue que la legislación sigue vigente debido a que el Ejecutivo no presentó el proyecto financiero ante la AN.

Ante la decisión de los gobernadores de asistir al cuestionado organismo, el diputado Juan Requesens cuestionó que la mandataria del estado Táchira calificara como “un acto político el hecho de subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Así no es”, dijo a Gómez, al tiempo que señaló que él nunca se arrodillaría ante ningún ente que “haya oprimido al pueblo” porque, a su juicio a política “no es algo amoral” por lo que no se pueden dejar los principios por un acto político.

Así mismo indicó que “la frustración que embarga hoy al pueblo venezolano es la misma que nos embarga a nosotros a pesar de ser dirigentes políticos”.

Además, debatirá “el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley de Presupuesto Nacional”, según detalló el orden del día del parlamento.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta