La Asamblea Nacional podría iniciar una investigación sobre la presunta venta ilegal de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente que estarían involucrados con el terrorismo y el narcotráfico, emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La denuncia fue formulada por el diputado de Primero Justicia (PJ) Ismael García durante su punto de cuenta en la sesión extraordinaria de este martes.

García hizo transmitir un vídeo en el que denunciaba las irregularidades sobre los pasaportes que expide el ente migratorio. “Las embajadas en el Medio Oriente son vinculadas con organizaciones terroristas, quiero pedir un llamado al mundo porque esto pone en riesgo la seguridad de los países”.

La vicepresidenta del parlamento Dennis Fernández, informó que para este miércoles la comisión de Política Exterior incluirá el tema en la agenda del día y además mencionó que están al tanto del caso.

El parlamentario sostuvo que desde hace casi cinco años vienen investigando sobre la entrega de más de 150 pasaportes a individuos de países como Pakistán, Siria o Irak.

“Esta es una denuncia sumamente grave que tiene que ser respondida por el país, en el fondo no sabemos si es que esta gente que opera con el terrorismo internacional pudiera vivir entre nosotros”, expresó.

García insistió en que no sabe si estos grupos hacen vida en Venezuela. “En días recientes cuando fueron a buscar al general Baduel, una de las personas hablaba en árabe y dijo: tenemos que llevarnos a esta rata viva o muerta porque son la órdenes que hay”.

“Si es verdad lo que dice este diplomático estamos dirigidos no solo por una banda de forajidos sino que han utilizado las instancias del poder para acreditar a narcotraficantes y terroristas que hoy están a cargo no se de quién”, rechazó.

NTN24

Comments

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta