La Asamblea Nacional declaró este martes la nulidad de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado Biaggio Pilieri indicó que la dicha ley “busca mermar las protestas y manifestaciones” que se puedan dar de cara a la crisis que atraviesa el país, por lo que, apoyado por sus pares, declararon “nulo de toda nulidad” el mencionado texto.

“Ahora se pretende sancionar a quien proteste como si fuese un asesino”, dijo el parlamentario. “Los venezolanos no necesitan de la ANC ni de instrumentos inútiles sino acciones eficientes y concretas para conseguir comida, alimentos, servicios públicos eficientes y que le alcance el dinero”, sentenció.

El acuerdo consideró que la ANC es un “órgano espurio” por haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional. También rechazó la cuestionada ley por pretender violar garantías constitucionales y penalizar la disidencia política, lo que es violatorio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El parlamentario Ángel Medina agregó que esta ley va contra los partidos políticos de oposición, los medios de comunicación y las redes sociales, cercenando la libertad de expresión. “Busca crear el odio como la figura perfecta para aniquilar a quien piense distinto a los que estén contra los que están en el poder”, aseveró.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta