El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control de Caracas a dos adolescentes y siete adultos por presuntamente ser los responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistraturadurante una manifestación del 8 abril en el municipio Chacao. La fiscal 106ª del área metropolitana de Caracas, Aramay Terán, será la encargada de imputar los delitos inherentes a estos hechos.

El Tribunal 6º de Control de Miranda dictó privativa de libertad para el oficial de la Policía Nacional Bolivariana Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años, en el municipio Carrizal. Los representantes de la Fiscalía evaluarán los elementos de convicción expuestos. Se dispuso el Centro Penitenciario Yare III para la reclusión del funcionario.

El Foro Penal contabilizó 51 arrestos en todo el país por las protestas del sábado. La ONG señaló que desde el 4 abril se han producido 164 detenciones, pero solo 74 siguen retenidos.

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, denunció en Twitter que su hijo fue castigado con 15 días de aislamiento debido a las manifestaciones. Precisó que la medida obedece a la presión de calle que iniciaron los venezolanos. Pidió a la comunidad internacional que se mantenga atenta a lo que ocurra en Ramo Verde.

Investigación. El presidente Nicolás Maduro ordenó que se abra una investigación contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, por haber denunciado la utilización de gases tóxicos para la represión de las manifestaciones opositoras.

“Ayer, un señorito de estos, alcalde de un municipio del este, estaba tratando de acusar al gobierno de haber usado armas químicas contra la población. Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz”, dijo el mandatario en VTV. Asimismo, pidió que este año se convoquen elecciones de alcaldes y gobernadores.

EL NACIONAL

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta