Venezuela's interim President Nicolas Maduro sits as he waits for the official ceremony at the Electoral Council to certify his victory on Sunday's presidential election in Caracas, Venezuela, Monday, April 15, 2013. Venezuela's government-friendly electoral council has quickly certified the razor-thin presidential victory of Hugo Chavez' hand-picked successor. Nicolas Maduro was elected by a margin of 50.8 percent to 49 percent over challenger Henrique Capriles.(AP Photo/Ariana Cubillos)

La gestión como presidente de Nicolás Maduro es evaluada negativamente por 87,1% de los venezolanos, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de Hercon Consultores. 79% de los consultados indicó que Maduro no es la persona adecuada para dirigir los destinos del país y sacarlo de la crisis.

“La percepción de la labor del presidente Maduro como primer mandatario se mueve sobre niveles críticos de percepción y se reafirma el descontento de la gente al evaluar su gobierno”, señaló Marcos Hernández López, director de Hercon.

Hernández López dijo que es una gestión que muestra agotamiento y sin ideas de cambios y que la gente no tiene expectativas de que vaya a mejorar, por lo que 83,1% de los encuestados afirma que la situación económica y social continuará por mal camino y 92,1% aseveró que con los aguinaldos compró alimentos.

Para el estudio de opinión pública, realizado entre el 15 y el 30 de noviembre, se entrevistaron en sus hogares a 1.300 electores de todos los estratos y su nivel de confianza es de 95%.

La encuestadora evaluó los recientes acercamientos entre gobierno y oposición en la mesa de diálogo. 77,4% afirmó que fue una propuesta del gobierno para ganar tiempo y evitar el referéndum revocatorio. 74,88% estuvo en desacuerdo con que la mesa se prolongue hasta enero de 2017; no obstante, todavía 65,4% opinó que es posible una salida electoral para resolver la crisis económica y política.

En un eventual adelanto de elecciones presidenciales, un candidato de la MUD obtendría el apoyo de 53,13%, mientras que Nicolás Maduro lograría 22,21%. Un candidato independiente sería apoyado por 15,53%. En elecciones regionales se impondría la MUD, lo manifestó 51,65% de los consultados.

El Nacional

Comments

29 COMENTARIOS

Dejar una respuesta