El fallo fue emitido la noche del martes, informó la propia empresa bursátil en un comunicado a sus inversionistas.

El fallo inicial del Ciadi (Tribunal del Banco Mundial donde se dirimen diferentes entre Estados e inversionistas) fue emitido el 22 de septiembre de 2014, y desde entonces el gobierno de Maduro ha intentado desconocer, apelar y negociar con Gold Reserve, mientras atraviesa una severa sequía de fondos en divisas y un colapso de la economía productiva.

Ahora, la Corte de que Apelaciones francesa ordena además pagar 150.000 euros adicionales en costas procesales.

“La Corte ha rechazado todos y cada uno de los argumentos levantados por Venezuela” y como resultado ha rechazado el pedido de anulación solicitado, por lo que la compensación de $713.032.000 más intereses permanece ejecutable en Francia”, señala el comunicado de Gold Reserve.

Venezuela todavía puede considerar la opción de apelar el juicio ante la Corte de Casación de Francia, que es la instancia final en el sistema judicial francés.

James Coleman, presidente de la Junta Directiva de Gold Reserve declaró que aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio consideran a Venezuela como un socio y esperan que sea satisfecha la compensación. Pero además quieren seguir avanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas (parte del llamado “Arco Minero”) que promueve el gobierno de Maduro entre inversionistas extranjeros.

Venezuela debía cancelar a la empresa minera $300 millones antes del 15 de diciembre, no obstante, Gold Reserve informó el 16 de ese mismo mes que no se había hecho efectivo.

ELESTIMULO.COM

Comments

Dejar una respuesta