El superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del Dicom. “Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.

La Superintendencia de Bancos está investigando a todo el sector financiero, dijo el superintendente Antonio Morales.

“Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, dijo Morales en entrevista de Unión Radio.

Sobre la intervención de Banesco dijo que es una acción de protección al pueblo y a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo.

“Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución”, indicó.

Informó que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, recalcó.

“Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución”, indicó.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, afirmó que la entidad financiera fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas.

Por otra parte, el superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del Dicom.

“Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.

DINERO

Comments

Dejar una respuesta