A los 30 años el magnate estadounidense Warren Buffett ya contaba con un millón de dólares. Hoy, con $84.000 millones, ocupa el tercer llegar entre los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

El dueño de Berkshire Hathaway ha sido ejemplo no solo en el mundo de los negocios, sino también entre causas nobles. Ha prometido donar buena parte de su fortuna al momento de su fallecimiento.

Buffet ha expuesto a lo largo de su vida cómo llegó a amasar su inmenso patrimonio. Aquí indicamos algunos de sus consejos para obtener el primer millón de dólares:

1. Mentalidad emprendedora
Si quieres convertirte en millonario, no dejes de hacer negocios hasta que hayas alcanzado tu objetivo, sin importar lo joven que seas. Las personas que invierten temprano ahorran más y obtienen los beneficios del interés acumulado.

2. Reinvierte tus ganancias
Si ganas dinero con una inversión, reinviértelo, no lo gastes. Buffett se asoció con un amigo en la adolescencia con quien comenzó un negocio de máquinas de pinball. La inversión inicial para una máquina fue de $25 y en lugar de gastar todas las ganancias usaron el dinero para comprar más máquinas hasta alcanzar un total de ocho en múltiples ubicaciones.
Al separarse de su socio y vender el negocio, utilizó parte de las ganancias para comenzar otro emprendimiento.

3. Evita deudas innecesarias
El consejo de Warren Buffet es evitar préstamos y tarjetas de crédito innecesarias. En un discurso ofrecido en 1991, Buffett dijo que había visto a muchas personas fracasar “por licor y deudas”. Incluso citó a Donald Trump y algunas de sus fallas de inversión.

4. Si debes endeudarte, hazlo a plazo fijo y a una baja tasa de interés
Los préstamos son adictivos y hay que ser muy cuidadosos, dice el multimillonario. Si quieres ganar millones de dólares y para ello debes pedir prestado, pide solo lo que necesitas a una tasa de interés baja y fija. Y paga la deuda tan pronto como puedas.

5. Vive con sencillez
Para ganar millones como Buffett no solo debes tomar en cuenta sus consejos financieros. También debes imitar su estilo de vida, sencilla y modesta. Reside en Omaha (Nebraska), en una casa que compró en 1958 por $31.500 ($250.000 ajustado a la inflación). Mientras más gastes, más tiempo te tomará ganar tu primer millón de dólares.

6. Nunca dejes de aprender
Ser un genio de la inversión no le impide leer y discernir acerca de lo que ya sabe. Alimentar la mente no se trata únicamente de lectura, sino el aprendizaje en conferencias de inversión, seminarios o cursos en línea.

7. Rodéate de personas motivadoras
“Elige a los asociados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú te desviarás en esa dirección”, dice. Para hacer el bien, debes copiar a las personas exitosas.

8. No ignores las oportunidades
Hacer tu primer millón podría implicar riesgos y salir de tu zona de confort. El miedo o la duda en este camino puede ser un gran obstáculo, especialmente si te cuestionas o rechazas oportunidades potencialmente lucrativas. Las oportunidades no llegan todos los días.

La filosofía empresarial de Warren Buffet van desde llevar un estilo de vida sencillo, hasta tomar decisiones inteligentes, aprovechar las oportunidades y evitar las deudas.

Buffett no sólo sabe cómo ganar dinero, sino también cómo ahorrarlo. Pero no tienes que hacer exactamente lo que ha hecho él, con incorporar algunas de sus estrategias tienes para descubrir el camino hacia la verdadera libertad financiera.

BANCA Y NEGOCIOS

Comments

Dejar una respuesta