El presidente de la Republica, Nicolás Maduro durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, anunció varias medidas económicas que entrarán en vigencia junto al nuevo cono monetario.

El mandatario informó que, junto a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, el Petro va a ser la segunda unidad contable del país. De igual manera aseveró que los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda.

Foto: Prensa Presidencial

“Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial, que será a su vez el valor referencial para la industria Pdvsa”, aseguró Maduro, mediante la reunión que se transmitía en vivo a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) informará constantemente la relación y valores de ambas monedas. Además señaló que el Gobierno estará explicando los detalles de dicho proceso. “A partir de esta semana debemos explicarle al país, el nuevo sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios anclado al Petro”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el Petro, fue por orden presidencial el 3 de diciembre del 2017, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda que estaría respaldada en los recursos naturales del país.

Según el estado el objetivo de la creación de esta criptomoneda es la transacción de dinero sin que pase por una institución bancaria que impida o “sabotee” la operación y así evadir las sanciones impuestas por el mercado internacional a la economía venezolana.

Asimismo declaró el próximo 20 de agosto como no laborable. “Voy a declarar el lunes 20 de agosto, día no laborable para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación”, informó Maduro.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta