El experto laboral León Arismendi, expresó que la política salarial debe ser el resultado de un “debate público, donde el Estado sea el árbitro”.

Sobre este punto, recordó que con la modificación de la Ley del Trabajo en el año 2012, el Presidente de la República tiene la facultad de establecer los salarios. No obstante, considera que en el mismo tienen que participar los empresarios y los trabajadores, por las reacciones a este tipo de anuncios. “Mientras que para los empleadores es mucho, en cambio para los trabajadores es poco”.

Explicó que con el actual salario integral mensual de Bs 104.358, al trabajador le ingresan Bs. 3.478 diarios, por lo que estima que el poder de compra se reduce en los niveles del año 1974. En ese año, con Bs 15 diarios, se podía comprar 60 huevos, en el 2017, sólo se puede adquirir 6 huevos”. A su juicio, la moneda nacional ha perdido valor por lo que sale “más barato colocarle un sello que imprimirlo”.

Estas afirmaciones las efectuó Arismendi durante el Foro: Salario, Inflación y Control de Cambio desarrollado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lea la nota completa en

El Universal

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta