Este miércoles 15 de noviembre se realizará el pago de los dos primeros meses de aguinaldos que el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) otorga a los pensionados venezolanos a final de año.

El monto asciende a 461.519,34 bolívares, de acuerdo al aumento del abono mensual para los pensionados decretado a principios de mes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Este alcanza los 177.507,44 bolívares, debiendo sumársele el llamado bono especial de guerra económica de 53.252,23 Bolívares.

Se trata de tres meses en total, quedando el último para el mes de diciembre, aún sin anuncio de fecha concreta.

La información fue conocida a través de la cuenta oficial en Twitter del organismo, donde se lee:

“Cumpliendo con nuestros Pensionados de la Patria el miércoles #15Nov se realizará el depósito de los Aguinaldos del año 2017 ¡Corre la Voz!Recuerda que #ConTuTarjeta podrás disponer de tu dinero rápido y seguro #BonoNavidenoNavidadFeliz”

Este mismo martes el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno aprobó más de 11 billones de bolívares para cancelar ese pendiente con los pensionados además de los correspondientes a los trabajadores de la administración pública, en cuyo caso será a partir del 1 de diciembre.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta