El juez de distrito Gray H. Miller del Distrito Sur de Texas rechazó el reclamo de Venezuela por los 600 millones de dólares que Estados Unidos recuperó de Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes se declararon culpables y luego condenados por conspiración en un esquema de soborno que involucra $1.000 millones en contratos con Pdvsa.

La filial de Petróleos de Venezuela, Bariven S.A., introdujo la petición en los tribunales norteamericanos, tras calificarse como la “víctima” afectada en el caso, por lo que solicitó la restitución de los fondos.

El juez Miller dijo – sin embargo – que a Venezuela se le permitiría volver a aplicar cuando los autores del delito de soborno sean sentenciados, según documentos conseguidos por el portal de noticias Latin American Herald Tribune.

Las seis personas hasta ahora acusadas y condenadas están a la espera de su sentencia.

Al pedir su reconocimiento como víctima del crimen, Venezuela también buscaba información de los fiscales de los Estados Unidos en Pdvsa y sus proveedores, algunas de las cuales eran selladas y sensibles.

Trasladar esa información tiene “los riesgos de dejar caer la información no pública directamente en manos de los que están siendo investigados”, argumentaron los fiscales.

ELESTIMULO.COM

Comments

Dejar una respuesta