Varios expertos ofrecieron su opinión sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro la noche del pasado viernes. Los especialistas concordaron en que las medidas evidencian la mayor devaluación del Bolívar en la historia de Venezuela.

Para el economista Luis Oliveros el aumento de salario mínimo, de 3.000.000 bolívares a 180.000.000 bolívares, implica el cierre de muchas empresas y el despido masivo de empleados por la imposibilidad de remunerar esa suma de dinero.

“Un salario mínimo de Bs. 180.000.000 en la coyuntura actual implica el cierre de miles de empresas y el desempleo de muchísimas personas”, dijo Oliveros.

Oliveros aseguró que el nuevo plan económico no generará un incremento en el consumo de bienes y servicios por lo que las empresas se verán gravemente afectadas.

Asdrúbal Oliveros, el director de Ecoanalítica, por su parte explicó que el nuevo plan económico traerá consigo una agresiva hiperinflación. Dijo que el aumento salarial, que a su juicio va a extenderse también a las pensiones, va a tener un peso importante para la empresa, especialmente la privada.

El director de Ecoanalítica también aseguró que cuando se apliquen las medidas habrá mucha confusión en el mercado, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

El nuevo plan económico presentado por Maduro incluye un importante incremento salarial y el aumento del IVA en un 4%. Estas medidas pretenden estabilizar la economía de Venezuela y acabar con el dólar paralelo que actualmente rige los precios del mercado.

Fuente: El Nacional

 

Comments

Dejar una respuesta