A partir de este 20 de agosto los venezolanos podrán realizar cambios de divisas por medio de las casas de cambio. La fecha fue anunciada este miércoles luego de que Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, presentara ante  la asamblea nacional constituyente  el proyecto de decreto derogatorio de ilícitos cambiarios.

“A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, afirmó el funcionario.

El Aissami agregó que esta propuesta de decreto responde a unas condiciones concretas.

“Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, señaló.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, aseguró que, a pesar de no contar con detalles específicos sobre cómo será la puesta en práctica del decreto, que aún no ha sido aprobado por la asamblea nacional constituyente, es una buena noticia.

“La derogación de la ley de ilícitos cambiarios es una buena noticia. Especialmente si permite lo que los privados han venido haciendo hasta ahora, que es trabajar con sus dólares, no sea penalizado”

Fuente. El Nacional

Comments

Dejar una respuesta