El mundo de las criptomonedas ha ocupado un lugar en la opinión pública mundial. Cada vez son más las empresas y personas que utilizan esta tecnología basada en el blockchain para realizar transacciones o como un activo de inversión con miras a revalorizarse y obtener ganancias.

El 23 de febrero en el centro comercial Hyper Jumbo de Maracay y 24 de febrero en el Hotel Eurobilding de Caracas, los expertos en monedas digitales Carlos Simko y Luis Romero conversarán en el evento “Criptomoneda: El negocio digital” sobre este activo, su importancia para los negocios digitales, ventajas y desventajas, así como el futuro que tendrán.

En entrevista para El Nacional Web, los ponentes explicaron sus perspectivas sobre el bitcoin y el resto de las criptomonedas mundiales a quienes les auguran “un futuro exitoso” durante 2018.

Carlos Simko explicó que bitcoin es “la primera criptomoneda del planeta y la que tiene mayor adopción en el ámbito mundial”. Sobre su precio y los altibajos que ha sufrido explicó que en los mercados hay un canal de tendencia que se rompió en diciembre de 2017. Sin embargo, aclaró que su precio retomará la curva del crecimiento este año.

“Por lo general, una gráfica no se ve únicamente subiendo. Tiene altos y bajos y es normal. En diciembre hubo mucha gente que se ‘volvió loca’ comprando bitcoins para hacerse millonarias y al ver la caída en el precio les dio desconfianza y dejaron de demandarlo”, dijo.

El Estado venezolano decidió en diciembre la creación de una criptomoneda, el petro, respaldada en reservas de petróleo, oro, gas y diamante. Sin embargo, hay muchas críticas y dudas en cuanto a su funcionamiento.

Sobre este tema, Luis Romero, experto en economía digital, explicó que la creación del petro es importante porque es el mismo Estado el que toma en cuenta los criptoactivos. Sin embargo, el elemento determinante para comprobar si funciona o no es la confianza que depositen los usuarios en él.

“Una ventaja de los criptoactivos es su uso descentralizado, sin dependencia de un banco o institución financiera. Este punto es beneficioso sobre todo para aquellas personas que piensan que pueden caer en algún tipo de castigo si la utilizan”, explicó en referencia a las sanciones que pudiese imponer Estados Unidos a inversores de su país que transen en petros.

Los dos expertos auguran un futuro muy prometedor para Venezuela en materia de criptomonedas porque una de las ventajas que tiene el país es el costo de la luz que es el más barato del mundo.

“Los equipos que minan bitcoin tienen un costo de luz muy elevado por lo que Venezuela es un país muy llamativo en materia de electricidad. El Estado también ha propiciado el uso de las criptomonedas, por lo que Venezuela puede convertirse fácilmente en el primer país criptoactivo del mundo”, agregó Romero.

Para más información sobre el evento puede visitar las redes sociales @losidolosnet . Las entradas están disponibles a través de www.ticketmundo.com

EL NACIONAL 

Comments

Dejar una respuesta