La situación para los venezolanos no para de complicarse cada día, pues ante la implacable crisis económica que vive el país un nuevo hecho ha nacido para apretar aún más la soga que sujeta el cuello de todos los ciudadanos criollos.

Esta nueva acción ha sido el cierre técnico o paro de todas las casas de cambio que se encuentran en Colombia, obligando a los venezolanos adquirir la moneda del vecino país a través de los comerciantes ilegales de este metálico.

Resultado de imagen para BILLETES DE  100 BOLIVARES

“se deprecia aún más el valor del bolívar respecto al peso, debido al surgimiento de un mercado ilegal como única opción de los habitantes de ambos países para realizar el canje de la moneda en la frontera”, manifestó José Roso, expresidente de Fedecámaras Táchira.

Roso también explicó que desde hace más de cuatro años fueron cerrados todos los operadores de cambio especiales de frontera que funcionaban en el lado de Venezuela, los cuales se encargaban de realizar esta tipo de transacciones cambiarias. “Ahora se suma este cierre técnico del lado de Cúcuta en protesta a unas normativas establecidas por la Dirección de Impuestos Aduaneros Nacional (Dian) de ese país con la que los cambistas no se encuentran de acuerdo”, resaltó.

Este cierre de las opciones legales para el cambio del papel moneda ha intensificado el mercado negro que se encuentra a pocos metros del puente Simón Bolívar, golpeando así la estabilidad económica y seguridad cambiaria de Venezuela ya que no existen otras alternativas.

El paro de los cambistas colombianos se desarrolla desde la semana pasada y se mantendrá durante 20 días, y de no llegar a un acuerdo, se extendería por un lapso aún no definido, abarcando otras regiones fronterizas del país.

VAD

Comments

Dejar una respuesta