BCV

En las últimas semanas los venezolanos se han visto de nuevo asediados por otra nueva y apremiante necesidad: la escasez de billetes. Todos los ciudadanos se han visto afectados por la desaparición del efectivo… y el Banco Central de Venezuela, que es el único ente rector responsable de garantizar que la economía cuente con suficiente efectivo, elude su responsabilidad.

El BCV no cumplió garantizando la existencia de efectivo del actual cono monetario y tampoco da señales claras sobre la llegada de los billetes del nuevo cono monetario.

Ante la solicitud de efectivo por parte de los bancos, la respuesta es el envío de apenas un ínfimo porcentaje de los billetes solicitados o, en el peor de los casos, el silencio.

La situación también ha demostrado la falta de comunicación y coordinación entre los organismos que supervisan al sector financiero. Ni el Ministerio de Finanzas, ni Sudeban o el BCV, actúan de la manera adecuada para resolver la situación presentada.

Incluso, medidas como el adelanto del pago de aguinaldos y mensualidades a los pensionados no colaboran en el cuadro planteado.

Ante el silencio de las autoridades responsables, las entidades bancarias se han visto obligadas a establecer medidas para garantizar la atención de la mayor cantidad de usuarios. Se ha recomendado además a los clientes a poder hacer uso de las tarjetas de débito o de la banca en línea.

Comments

Dejar una respuesta