El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón informó que presentó una denuncia contra la estatal Venezolana de Televisión (VTV) por la “transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura hacia una sola de las parcialidades políticas”.

Indicó que el ente comicial debe iniciar un procedimiento administrativos contra el canal porque dichas transmisiones, que favorecen a los candidatos oficialistas, contravienen la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que -indicó- ordena que la cobertura de los medios de información sea “balanceada y se observe un riguroso equilibrio”.

Rondón también alertó que, a sólo 48 horas del proceso electoral que se celebrará este domingo 15 de octubre, aún el ente comicial no ha hecho pública la lista de los centros de votación que han sido reubicados, al tiempo que rechazó que dichos cambios se hayan realizado “alegando problemas de seguridad, aún cuando todo esté en ambiente de paz y seguridad en el país”.

Aseveró que cuando tenga en su poder la lista formal con las reubicaciones la hará pública a través de su cuenta en la red social Twitter, “para que cada uno de los electores pueda verificar con exactitud lo que corresponde a la posible reubicación del centro de votación”.

A su juicio, con dichos cambios, que afectan aproximadamente a 400 mil electores, el CNE “está castigando al electorado en vez de promover la participación política”.

En ese sentido, indicó que los cambios se han realizado principalmente en los estados Miranda Mérida, Táchira, Lara, Aragua, Carabobo y Zulia, pero que también se han hecho, aunque en menor cantidad, en Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón Guárico y Portuguesa.

Asimismo, hizo un llamado a los electores para que estén alerta a los cambios de los puntos de votación realizados por el Poder Electoral y a que ejerzan su derecho al voto “a pesar de todos los obstáculos”, porque en su opinión los mismo deben “ser un motivo adicional para la consideración y para que con mayor esfuerzo se expresen los venezolanos el próximo domingo”.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta