Cientos de personas protestaron la noche de este jueves en las afueras de la carpa ferial, en Caraballeda, luego que las autoridades de Corpoelec a cargo del Plan Cambalache, anunciarán la culminación del operativo, dejándolos varados y sin la posibilidad de adquirir un nuevo aire acondicionado luego de pernoctar durante tres días en la cola.

Más de 400 personas se quedaron varadas, pese a que se tenía previsto atender a 200 personas durante tres días, de acuerdo al cronograma anunciado por Corpoelec. Sin embargo, el Plan Cambalache sólo se realizó los días miércoles 8 y jueves 9 de febrero.

Pablo Gutiérrez, uno de los afectados, denunció el caos y desorganización de la fueron víctimas durante toda la jornada, en las que a pesar de hacerse elaboración de listas y entrega de números, al final, quienes podían pagar vacuna a los funcionarios a cargo de la jornada, accedían sin mayor inconveniente al cambalache. “Si tenías 20 mil o 30 mil bolívares fácilmente entrabas y salías con tu aire nuevo (…) Vimos autobuses y camiones que salían full de estos electrodomésticos para que luego nos dijeran que no tenían más, para quienes duramos dos días amaneciendo en cola”.

Indicó que el primer día de la jornada la actividad también fue interrumpida a eso de las 3:00 pm, para luego continuar con la entrega de los equipos “por los caminos verdes”, hasta cerca de la medianoche. “Es indignante, humillante lo que tenemos que soportar, es una burla a la que nos sometieron durante dos días”, dice Gutiérrez.

Lea la nota completa en

Analítica

Comments

Dejar una respuesta