La actriz venezolana Patricia Velásquez repudió los recientes actos de violencias ocurridos durante las manifestaciones opositoras por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en donde ya se ha cobrado la vida de al menos 48 personas.

EL NUEVO PAÍS ZETA

Por medio de su cuenta en Facebook, publicó un video en donde denuncia como funcionarios le provocaron fuertes quemaduras en la espalda por causa de una bomba lacrimógena a un niño de 11 años de la etnia Wayúu.

La actriz oriunda de la Guajira venezolana destacó: “La inocencia de este niño wayuú fue destrozada. Esta acción enferma excede cualquier punto de la mente humana cuando se piensa en la tortura y represión, solo comparable con lo que pasaron durante la segunda guerra mundial con los nazis”.

Muy afectada mencionó las palabras del niño cuando era atendido en la sala de emergencias de un hospital, sintiéndose “horrorizada”:  “‘Corrí muy rápido pero yo no hice nada, me quedé parado y allí me agarraron los Guardias, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda’”.

Oscar Misle, director de Cecodap con relación a la tortura de un niño wayuú señaló que “la agresión en Venezuela ya no tiene medida ni toma en consideración la edad”.

Velásquez reconoció aquellos que salen a manifestar en rechazó al régimen de Nicolás Maduro a pesar de la represión.[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r2xn6_SWzbI]

Comments

Dejar una respuesta