Médicos del hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, protestaron desde muy temprano ayer en la mañana en solidaridad con el residente de Oftalmología, Félix Pacheco, quien fue golpeado fuertemente por cinco funcionarios de la policía municipal que desde hace un mes custodian el centro de salud para “evitar fuga de insumos”. Informó hoy el Diario El Nacional 

El presidente del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Humberto Omaña, denunció que el sábado a las 6:30 pm el residente iba a salir del hospital a comprar comida, llevaba en su bolso sostenido a la cintura (tipo koala) sus objetos personales y muestras médicas de gotas oftalmológicas, además de otras que compró para atender a sus pacientes debido a la falta de insumos. Los agentes policiales, que se mantienen a la entrada desde hace un mes para evitar el robo de insumos, le pidieron la factura de las gotas. El médico no quiso entregarlas, sino devolverlas a su servicio, pero no lo dejaron. Debido al altercado, Pacheco sugirió dejarles los insumos para poder salir, pero los cinco funcionarios lo lanzaron al suelo, lo golpearon y esposaron.

Tanto familiares de pacientes como otros médicos acudieron a ayudar a Pacheco para evitar que se lo llevaran preso. En el momento solicitaron ayuda al director del hospital, Pedro Reyes, quien solo contestó que resolverían el problema de forma interna, pero amenazó con mandar a detener a otros médicos si volvía a ocurrir otra irregularidad similar.

 

Comments

Dejar una respuesta