El sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado de haber acosado sexualmente a dos hermanos monaguillos de 12 y 17 años, de acuerdo a la denuncia interpuesta por el padre de los menores ante el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los muchachos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el departamento de investigaciones de la Policía Municipal (Poliguanipa).

El cura fue detenido la tarde del pasado viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria al instar al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por el padre de las víctimas en una emisora en la ciudad de El Tigre.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad guanipense, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta