El Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad Capítulo Venezuela, denunciará a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Supremo Electoral ante la Corte Penal Internacional (CPI), por la violación de tratados internacionales que garantizan el derecho al sufragio.

Así lo informó Miguel Méndez Fabbiani, activista en derechos humanos. “En este instante equipos legales especializados proceden a realizar un pormenorizado expediente basado en abuso de poder, infracción al reglamento electoral, quebrantamiento en flagrancia del texto constitucional, vulneración del Código Penal, contravención de tratados internacionales, inobservancia de pactos internacionales, violación de protocolos regionales y desacato a tratados hemisféricos” para ser consignado ante la CPI, indicó.

Fabbiani dijo que todos estos reglamentos legales han sido violentados por Lucena. “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”, aseguró.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta