La jefa del comité de una zona popular en el este de Caracas afirmó que a la comunidad le asignaron 136 perniles, de solo 4 kilos, para un total de 424 familias.

Jefes y beneficiarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción denunciaron que el gobierno no entregó a las comunidades ni la mitad de los perniles que prometió. Con precios en el mercado que llegan hasta 3.400 bolívares el kilo, para muchos venezolanos la tradición de prepararlo para la cena navideña dependía de que se cumpliera la promesa que hizo el presidente Nicolás Maduro, quien les ofreció a “todas las familias de los CLAP” que distribuirían más de 20.000 toneladas a través de los comités y en ferias de campos soberanos.

El domingo, la coordinadora del CLAP de una comunidad en Petare le informó a los vecinos que aún no sabía el monto que cada familia tendría que cancelar por los perniles, pero que reunieran en efectivo entre 1.000 y 1.500 bolívares, por si acaso. Al día siguiente, a las 5:00 pm, el sector lo recibió, pero incompleto. Los jefes de calle pasaron por los hogares e informaron que cada familia solo recibirá medio pernil (2 kilos y medio) por 250 bolívares.

“No es suficiente, si hubiese tenido el pernil completo seguro habría quedado algo para las hallacas. Pero lo que me entregaron ya lo piqué para dárselo a mis hijos porque llevaban días que no comían nada de proteínas, pues no tengo pollo ni carne”, denunció Diana Martínez, vecina de la comunidad. Otro residente de Petare dijo que dividieron los perniles en cuatro y cada familia recibió un pedazo.

En otras zonas de Caracas, a beneficiarios de los CLAP les preocupa que el tradicional plato navideño no llegue o que no lo repartan a todos los hogares, como sucedió en 2017.

Leer más en: EN 

Comments

Dejar una respuesta