El diputado por la MUD Robert Alcalá, aseveró que cuatro de los once fallecidos durante el intercambio de disparos entre policías y pasajeros a bordo de un autobús Yutong de la línea gubernamental Bus Carúpano, eran reclusos que ya estaban pagando sentencia

Alcalá señaló que cuatro de los once fallecidos eran reclusos fugados de recintos carcelarios | Foto: Archivo Nayrobis Rodríguez
Cumaná.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, denunció que diez de los once fallecidos durante enfrentamiento entre funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) y hombres a bordo de un autobús marca Yutong, perteneciente a la línea gubernamental Bus Carúpano, ocurrido la madrugada de este lunes 19 de junio en Carúpano, estado Sucre, eran personas contratadas para reprimir manifestaciones opositoras.

Aseveró además que cuatro de los once fallecidos eran reclusos que habían sido sentenciados y estaban fugados de sus sitios de reclusión en la entidad y uno era un presunto delincuente, solicitado por las autoridades policiales. Detalló que los hombres estaban a bordo de una unidad perteneciente a la línea de transporte gubernamental Bus Cumaná, pero que el autobús estaba asignado a la Misión Carnet de la Patria.

“Tengo información sobre el uso de estos delincuentes para reprimir manifestaciones en Caracas. Como parte de un premio, los sacaron de fiesta el domingo en este autobús y se toparon con una patrulla policial. El Gobierno debe explicar cómo es que estos delincuentes andaban en ese autobús. ¿Quién se los prestó?”, cuestionó.

Versiones extraoficiales indican que el chofer del bus, Edwin Rafael Ramírez y un acompañante del chofer, un reservista identificado como Leonel Brito (18) quien estaba de permiso, fueron sacados de su zona de residencia en el sector La Rinconada de Macarapana, por sujetos armados a bordo de motos y los obligaron a sacar la unidad de transporte, para trasladar a personas que estaba en una fiesta. Otra versión apunta a la contratación del bus, por parte de antisociales, para realizar un viaje y buscarlos al lugar a altas horas de la noche.

Enfrentamiento

A las 12:30 de la madrugada de este lunes 18 de junio, sujetos a bordo de un autobús marca Yutong, color vinotinto, perteneciente a la línea de transporte gubernamental Bus Carúpano, se enfrentaron a funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Rómulo Gallegos, mejor conocida como avenida Perimetral de Carúpano, vía al sector Macarapana.

El intercambio de disparos inició cuando los sujetos a bordo del bus iban a exceso de velocidad y desatendieron la voz de alto que realizaron funcionarios policiales en labor de patrullaje. Los pasajeros lanzaron una granada fragmentaria a la comisión policial e iniciaron la refriega que dejó como consecuencia once muertos, entre ellos un funcionario policial y dos heridos, ambos uniformados.

Los cadáveres de la mayoría de los abatidos estaban dentro del autobús Yutong. Uno de los fallecidos fue identificado como José Gregorio Martínez (36), alias “Gollo Altamira”, quien se había fugado de los calabozos de la Policía de Sucre en la sede de Carúpano. La lista de fallecidos incluye a Nelson José Viñoles Martínez (19), Joel Rodríguez Jiménez (18), José Ramón Lárez (22), Víctor Ramón Carreño (22) Joel José Martínez Jordán (18), Jovanny Gómez, el operador del autobús Edwin Rafael Ramírez (35) Leonel Enrique Brito (18), quien acompañaba a Ramírez y un adolescente de 17 años de edad. El funcionario policial abatido fue identificado como Víctor José Gómez Malavé (36).

TURIMIQUIRE

Comments

Dejar una respuesta