Se trata de 7 ex trabajadores que acudieron ante la Corte la semana pasada y esperan que el juez declare a la compañía en quiebra, confirmó el CEO de la línea aérea, Alejandro Muyale, a NoticiaCla.com en Aruba.

Muyale dijo a ese medio de comunicación que tienen represado en Venezuela una cifra que supera los 20 millones de dólares, correspondiente a la venta de pasajes por 15 meses entre los años 2013 y 2014.

El vocero dijo que Venezuela está en la obligación de honrar la deuda, de acuerdo a los convenios que existen entre ambos países. Asimismo refirió que la empresa cumplió con los requisitos exigidos por el gobierno venezolano, por lo que espera que sea honrada la deuda.

Tiara Air, que volaba a varias naciones de El Caribe, se encuentra en período de reestructuración y en estos momentos no está operativa, incluso perdió ya su Aircraft Operating Certificate (AOC) con lo que estaría impedida de volar, indica el portal NoticiaCla.com.

Muyale aseguró que la prioridad es lograr el pago de la deuda de Venezuela y que buscará las maneras de que la empresa no caiga en bancarrota. El juez a cargo de este caso dictará su sentencia el próximo 28 de noviembre.

Tiara Air tiene 150 ex trabajadores a la espera de que la situación sea solventada y sus pagos se concreten. Adicionalmente hay 300 acreedores que también aguardan por sus pagos.

Esta aerolínea fue creada por Muyale en 2006 y cesó sus vuelos en 2014, confirmó El Estímulo con fuentes del área.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta