La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este viernes un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por presuntamente violar la Ley Resorteme, siendo el segundo proceso iniciado por el ente regulador a la mencionada estación en menos de 24 horas.

De acuerdo con Conatel, a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, detectó que en varios programas de la parrilla de la radiodifusora difundió “sistemáticamente” mensajes que presuntamente podrían infringir disposiciones del artículo 27, numerales 1, 4 y 5 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

La estación podría resultar sancionados de conformidad con los literales “a”, “c”, “g” y “h” del numeral 1 del artículo 29 de la mencionada ordenanza.

“El conductor Diego Bautista Urbaneja, moderador del espacio La Linterna, transmitido de 2:00 pm a 3:00 pm en esa emisora, en horario todo usuario (Art. 7, numeral 1 de la Resorteme) ha instado a los oyentes a usar armas de guerra y lanzar excremento humano contra los ciudadanos”, señaló Conatel en un comunicado difundido en su portal web.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta