El cierre de la Alcaldía de Valera, del estado Trujillo, por parte de un grupo de trabajadores que exige la renuncia del alcalde opositor, José Karkom, aún se mantiene, como parte de una protesta que inició en el mes de diciembre en reclamo del pago salarial.

Ante este panorama, el corregidor ha acudido a varias instancias, donde ha denunciado que el presidente Nicolás Maduro es el principal responsable de ésta problemática por haber excluido de la asignación de recursos a las Alcaldías de Valera, Miranda y Rafael Rangel del estado Trujillo.

“Valera está anarquizada por grupos colectivos del Psuv y por la Gobernación del estado. Existe una persecución en contra de nuestra gestión para así paralizar y sabotear todos los servicios con el fin de llevarme a la cárcel”, denunció Karkom este jueves a través de sus redes sociales.

Asimismo, dijo que continuará con su labor y al servicio de los habitantes del municipio. Al mismo tiempo aseveró que “el secuestro de la Alcaldía afecta a miles de valeranos que no pueden realizar sus trámites por culpa de estos ‘vagabundos’. Pretenden amedrentar a nuestros obreros del aseo urbano y a todo nuestro personal pero no lo van a lograr. ¡Valera no se detiene!”, dijo.

Expone caso en la AN

Con el objeto de solicitar la mediación ante instancias nacionales, el alcalde trujillano tuvo un derecho de palabra este miércoles en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), donde expuso la situación presentada en el ayuntamiento.

Subrayó que la exclusión por parte de Nicolás Maduro, en la designación de recursos, imposibilitó el pago oportuno de reivindicaciones legales, lo que afecta a mil 500 trabajadores, aproximadamente.

Entretanto y apegados a la incompetencia que, a juicio de los manifestantes, ha tenido José Karkom en el cumplimiento de sus labores, la Alcaldía de Valera permanece cerrada.

EL UNIVERSAL

Comments

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta