La organización aceptó la invitación por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo llevaban varios años sin poder enviar misiones al país

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes la invitación formal de Michelle Bachelet, alta comisionada de la organización, por parte de gobierno de Nicolás Maduro para que visite Venezuela y conozca la situación del país.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU respondió la invitación pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país  para asegurar que Bachelet tiene acceso a todas las áreas necesarias.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del Ejecutivo.

Previamente, dirigente políticos opositores y familiares de presos políticos como Lilian Tintori realizaron la misma solicitud con el objetivo de que la alta comisionada conozca la crisis que vive la nación debido al gobierno.

Leer más en:EN 

Comments

Dejar una respuesta