La denuncia la hizo el diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, quien aseguró que organizaciones armadas se están adueñando de nuestro territorio, con la anuencia de la Fuerza Armada Nacional.

“Efectivamente hemos recibido muchas denuncias e información de medios colombianos que indican que grupos armados están reclutando a jóvenes venezolanos y entrenandolos con armas de alta potencia para seguir la disputa por el control del territorio del contrabando en la frontera”, así lo dio a conocer el parlamentario Franklin Duarte.

Indicó que solicitará ante la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional que nombre una sub comisión que investigue esta delicada situación. “A plena luz del día siguen los enfrentamientos en la frontera, comenzaron en el municipio Bolívar y ya se han trasladado al municipio Pedro María Ureña, todo esto ocurre bajo la mirada complaciente de las autoridades”, apuntó.

Duarte hizo un llamado al ministro de la defensa y al Presidente de la República para que tomen cartas en el asunto, pues aseguró que, “estos grupos se están adueñando de nuestro territorio”.

Indicó el parlamentario que las trochas que antes eran custodiadas por la fuerza armada, ahora están bajo el control de estas organizaciones criminales, que presuntamente, tendrían campos de entrenamiento en suelo venezolano y estarían reclutando jóvenes para que formen parte de las guerrilleras.

Finalmente dijo que se trata de un problema de Estado muy grave, que mantiene atemorizada a la población, pidió a las organización no gubernamentales de derechos humanos a nivel internacional investigar estos hechos.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta