La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó este martes las declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, quien aseguró que las universidades no pueden ser plataformas de guerra ni centros donde se bombardea.

Ante estas declaraciones, García Arocha indicó que no permitirán que acusen a las universidades de propiciar actividades para delinquir. Por el contrario “hemos sido víctimas de ataques durante la gestión de este gobierno”, sentenció la rectora en declaraciones ofrecidas al diario El Nacional.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) también denunció que han sido víctimas de al menos 150 ataques al patrimonio, hechos que han sido notificados al Ministerio Público y a los diversos organismos de la Educación Universitaria, sin recibir algún tipo de respuesta.

Por su parte, Benjamín Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana, recalcó que no permitirán que el Gobierno desvirtúe las funciones de las universidades, esto ante las diversas acciones del Estado para incorporar los centros de estudio a sectores que no son del ámbito correspondiente.

El rector de la Universidad Metropolitana rechazó las pretensiones del Estado para que la academia asuma funciones que otros sectores no pueden cumplir, debido a que las políticas ejecutadas no se lo permiten.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta