Instalacion de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional Foto: Luis Morillo 050119

La Asamblea Nacional espera iniciar este martes un debate sobre cómo abordar constitucional y políticamente la “usurpación” de la presidencia y lograrla a través de una elección.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, destacó el respaldo otorgado por la comunidad internacional a la labor del parlamento venezolano. “El mundo está con nosotros”, dijo.

“Aprovecho para agradecer a los presidentes de la región que me han llamado a respaldar al pueblo de Venezuela, a reconocer al parlamento nacional con respaldo a la legitimidad al proceso democrático”, subrayó.
Reiteró Guaidó que desde el Parlamento venezolano se autorizará la entrada de la ayuda humanitaria para solventar la crisis que afecta a millones de venezolanos que, aseguró, ha sido la peor de la historia del país.
“La Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos, los protegerá del hambre, la miseria, la persecución con el respaldo de la Iglesia y de la comunidad internacional restituyendo el hilo constitucional y el Estado de Derecho. El régimen de Nicolás Maduro es quien no han querido que ingrese la ayuda humanitaria. Maduro no protege a nadie”, argumentó Guaidó.
El primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano aseguró que los organismos internacionales también tendrán un rol importante en el panorama nacional, “para contribuir a resolver la papeleta política”. “Con una agenda abierta, rendición de cuentas y fecha de términos podría con esos factores internacionales darse la posibilidad de aplicar los instrumentos de acercamiento y crear las condiciones de esa transición”, apuntó.
Apoyado en el discurso de Juan Guaidó, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN afirmó que: “A partir del próximo 10 de enero “va a haber la usurpación del cargo de la presidencia”.
Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta