Las comunicaciones marítimas y aéreas entre las Antillas holandesas y Venezuela serán reabiertas luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro se reuniera con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

La medida acaba con una disputa diplomática que tenía Venezuela con las islas de Aruba, Curazao, Bonaire desde diciembre de 2017 cuando anunció el cese de la actividad comercial con las Antillas Neerlandesas para evitar el presunto tráfico de alimentos y recursos mineros.

A través de una comunicación oficial, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami señaló que “a partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar las comunicaciones aéreas, marítimas con estas islas y avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos”.

De igual manera el funcionario explicó que se prevé cumplir con pactos establecidos que incluyen “tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros temas que afectan la estabilidad política, comercial, las buenas relaciones de ambos pueblos”.

Por último expresó su apoyo y disposición de ayudar a las Antillas Neerlandesas debido a que mantiene una relación de hermandad e historia.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta