El Concejal Carlos Chacón, del municipio Bolívar en Táchira, indicó que ahora los tachirenses pagan por un litro de gasolina más de 700 bolívares en las localidades que colindan con Cúcuta, Colombia y para llenar un tanque de 40 litros, se debe pagar 28 mil bolívares.

Explicó que en la frontera con Colombia desde el Táchira, hay tres modalidades de bombas de gasolina: la primera son donde el combustible cuesta 6 Bs. el litro la de 95 octanos y mil la de 91. “La segunda son las estaciones de servicio alternativas (ESA) que cada litro cuesta 300 bolívares con tarjeta de débito y 350 Bs el mismo litro pero en efectivo. Con estos costos, llenar un tanque de 40 litros, de un carro pequeño, sale en 14 mil Bs. Hay una tercera modalidad son las triple “EEE”, Estaciones Especiales Exclusivas o Internacionales, en la que el litro de gasolina cuesta 750Bs. No tiene sentido porque el paso vehicular hacia la frontera por el estado Táchira está completamente cerrado”.

El edil tachirense calificó como un colmo que el Gobierno tilde a la población de contrabandista. “Este negocio del contrabando lo tienen la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Venezolano. Además, no tiene sentido colocar estaciones de servicio en una frontera donde está completamente cerrado el tráfico vehicular”, dijo.

Declaraciones que ofreció el Concejal Chacón del municipio Bolívar al programa BajoLaLupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez por Encuentro 88.7FM en la Isla de Margarita.

Carlos Chacón aseguró que el boicot económico lo está aplicando el propio gobierno nacional, al referirse a las enormes diferencias de precios a los regulados en el resto del territorio nacional “¿A quién le conviene el diferencial económico con respecto al dólar y al peso colombiano? Al Gobierno, porque son los manejan el negocio con las góndolas que pasan ilegalmente por las trochas, tanto con la extracción de gasolina, como de introducción de alimentos escoltadas por la GNB y ejército venezolano, eso es público y notorio” expresó.

El concejal del municipio Bolívar también señaló que, aunque algunos conductores tienen un chip de gasolina para surtir sus vehículos con los precios de uno y seis bolívares por litro, las gasolineras con estos precios no cubren la demanda de los 29 municipios del Estado. “Además, con ese chip sólo pueden surtir seis veces al mes. Yo propongo que le coloquen un chip a todos los Guardias Nacionales en la frente”, señaló.

Lea el artículo completo: La Patilla

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta