Este lunes se instalaron cuatro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, arroz, café y caña de azúcar para evaluar y fijar los precios acordados de venta al público de estos rubros.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que en esta jornada participaron los representantes de la producción primaria, de los centros de acopio, del transporte y procesamiento.

Indicó que todo el plan de precio debe hacerse pensando en el consumidor final, a quien debe llegarle el producto de alta calidad al precio acordado.

Informó que que se espera que este mismo lunes se establezcan los precios de estos rubros.

Esta actividad forma parte de la jornada nacional convocada el pasado jueves 7 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diseñar un sistema de fijación precio máximo para 50 rubros esenciales para la economía venezolana como parte del proyecto de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados elevado por el mandatario ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Con este instrumento legal los distintos sectores de la economía nacional buscarán el consenso para acordar los precios de 50 bienes y servicios de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos de producción, importación y distribución de estos productos.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta