El presidente de la República, Nicolás Maduro, estimó que como parte del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) sean abastecidos 6 millones de hogares todos los días en el 2018.

“Si al pueblo le esconden los productos y no llega al pueblo (…) la solución traerlo directo de la fábrica al hogar”, manifestó durante su programa “Los domingos con Maduro”, transmitido desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy.

Clap maternal
Asimismo, anunció que el Gobierno impulsará los Clap con productos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

“Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos”, destacó Maduro.
Higiene personal
El jefe de Estado también anunció que en los próximos días entrará en funciones la distribución de productos de higiene y del hogar de los Clap.

“Es una de las fases de expansión y crecimiento, con producción local, regional, nacional, y con las importaciones que estamos haciendo”, explicó.
En ese sentido, dio instrucciones para que se convoque una reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y evalúen el mecanismo de cómo elevar la producción de estos rubros que, según denunció, son acaparados y se venden a precios especulativos.

“Vamos a aplicarle (a los especuladores) la fórmula Clap para que le lleguen los productos Clap de higiene y limpieza a toda Venezuela. Vamos a darles una lección a los especuladores y ladrones”, instó.
Retos de los Clap
De esta manera, el mandatario nacional dijo que los Clap deben “fortalecerse y ampliarse”.

“Debemos atender cada mes seis millones de hogares, mejorar la atención, ampliar los Clap”, agregó.
El presidente Maduro indicó además que 73% de los líderes de calle que integran los Clap son mujeres.

Recuperación en 2017
El jefe de Estado ratificó el compromiso del gobierno nacional de consolidar la producción en el país.

“Venezuela seguirá su senda de recuperación en el año 2017. Llueva, truene o relampaguee”, aseveró.
A su vez, afirmó que el Ejecutivo está preparado para enfrentar cualquier posible caída de los precios petroleros.

GLOBOVISION

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta