Empresarios de Margarita están dispuestos a participar en cualquier subasta del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que les ofrezca el Gobierno nacional con moneda diferente al dólar.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, subrayó que lo que los importadores aspiran es que se les ofrezca un sistema de divisas constante que les permita la fluidez necesaria para adquirir la mercancía del Puerto Libre.

Sobre el ofrecimiento del Ejecutivo nacional de realizar el pasado 22 de septiembre una jornada especial del Dicom, exclusiva para los importadores de Margarita, dijo desconocer las razones por las cuales no se cumplió.

Sin embargo, acotó que aspiran a que se haga en monedas más fuertes que el bolívar. “No importa si es en yuanes, lo importante es que sea constante y fluida la entrega de las divisas para que los importadores traigan la mercancía”, insistió Rodríguez Ghersi.

Retraso en la entrada

El presidente de la cúpula empresarial confirmó que existe un retraso con la llegada del buque carguero M/N Spica al puerto internacional de El Guamache, en el cual vienen las importaciones para el Puerto Libre de Margarita, concentradas en el puerto de Kingston, Jamaica, para su posterior traslado a la Isla.

En principio, los agentes aduanales confirmaron que para las fiestas decembrinas es poca la carga, con juguetes, alimentos, ingredientes y demás insumos de alto consumo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Días atrás, los importadores confirmaron que esperan mercancías variadas para el Puerto Libre, provenientes de China, Estados Unidos y Europa. Con el ingreso de esas importaciones, los comerciantes podrían contar con stocks medianamente renovados para la temporada decembrina.

DEXCY GUEDEZ

EL SOL DE MARGARITA

Comments

Dejar una respuesta