El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que el panorama económico venezolano está muy complicado debido a la improvisación constante del Gobierno que “no tienen ningún referente con la realidad”.

En referencia a las protestas en el interior del país, debido a la medida establecida por el Presidente de la República de dejar fuera de circulación el billete de 100 la semana pasada, Maldonado explicó que “el Gobierno no ha podido contener rápidamente un efecto perverso a causa de medidas improvisadas y circunstancias no resueltas de un modelo económico que no da para más”.

Afirmó que este modelo es “estatista”, “controlista”, “autoritario y arbitrario”. “Mientras el Gobierno no sea capaz de rectificar, continúe violando el derecho de la propiedad privada y no tenga una capacidad de respuesta eficaz, continuaran ocurriendo desordenes y saqueos” enfatizó.

Asimismo, rechazó los “saqueos” ocurridos en el estado Bolívar. “Con esos actos se pierden empleos, capilaridad comercial. Los ciudadanos pierden las posibilidades de resolver sus problemas de abastecimiento porque aquel negocio donde iban a comprar ya no está, eso no deben hacerlo”.

“Hay insatisfacción ciudadana pero eso debe remitirse y plantearse frente al responsable de la situación económica que es el Gobierno y su política económica”. Lamentó que cuando no hay sincronía entre la significación política y aquello que le ocurre a la economía hay efectos perversos “y el primero que debe estar pendiente es el Estado, por eso se llaman problemas de gobernabilidad”.

Lea la nota completa en

El Universal

Comments

Dejar una respuesta